Se suele subestimar la dificultad de realizar una campaña en Facebook Ads. Puede parecer fácil pero requiere de tiempo, estrategia, análisis, recursos y esfuerzo. La primera campaña que realices difícilmente te hará cumplir tu objetivo. Aquí es donde entra en juego la experiencia, cuantas más campañas hagas más “errores” cometerás y por tanto, podrás hacer que no se repitan.
Segmentar los anuncios en Facebook e Instagram de manera correcta es fundamental. Muchos negocios pierden dinero diariamente por realizar una mala segmentación. Realizarla correctamente te llevará un tiempo, no es un trabajo que se realice en unos minutos. No cometas el error de segmentar por “intuición” o al azar ya que de esta manera perderás dinero.
Primero de todo un breve esquema de los pasos a seguir para configurar una campaña de Facebook Ads:
- Análisis situación actual.
- Objetivo.
- Puntos base de la campaña.
- Configuración en Facebook Ads.
Análisis de la situación actual
Analizar tu situación actual detenidamente para ver cuánto puede beneficiarte la publicidad en Facebook en estos momentos. Teniendo en cuenta el tipo de negocio, presupuesto, público objetivo…
Objetivo
Plantea el objetivo que quieres conseguir a partir de la campaña. Aumentar las ventas de tu tienda online, aumentar el número de fans, promocionar una publicación de un evento…
Puntos base de la campaña
Aquí evaluarás los aspectos que van a ser de vital importancia para que todo el proceso de la campaña sea eficiente y satisfactorio.
- La página en la que terminen los clientes que se hayan sentido atraídos por el anuncio deberá estar correctamente optimizada para terminar de “seducir” a la persona facilitándole el proceso lo más posible.
- Tener todo preparado para medir las conversiones. Para ello tienes que instalar el Facebook Pixel y tener Google Analytics bien configurado.
- Fijar el presupuesto diario destinado a la campaña.
- Determinar la duración de la campaña. Normalmente cuanto menor sea el presupuesto menor deberá ser la duración de la campaña no suele ser buena idea estirar el presupuesto.
Configuración en Facebook Ads
Cómo estructurar una campaña en Facebook Ads
La estructura ideal es crear conjuntos de anuncios para cada campaña tal y como te mostramos en la siguiente imagen.
Pongamos el ejemplo de que queremos vender bicicletas. Es decir que bicicletas sería la campaña. La dividiríamos en grupos de anuncios como bicicletas de montaña, bicicletas de carretera y bicicletas eléctricas. Por último ya dentro de cada grupo de anuncios crearíamos los anuncios que creyéramos convenientes para cada conjunto.
De esta manera conseguirás que el anuncio que reciba tu cliente potencial sea mucho más concreto y directo a él mostrándole lo que busca. Es decir, estarás segmentado con mucha más precisión.
Objetivo de la campaña
Una vez en el administrador de anuncios de Facebook toca elegir los objetivos de la campaña.
No es lo mismo el objetivo principal que como hemos dicho antes podría ser aumentar el número de ventas, que el objetivo que tendrá la campaña de Facebook Ads.
En este caso que el objetivo es aumentar las ventas online, el objetivo en Facebook ads podría ser conseguir conversiones o tráfico a la web.
La herramienta nos ofrece diferentes posibilidades que podemos elegir dependiendo del tipo de objetivo que tengamos a elegir entre Reconocimiento, consideración o conversión.
Segmentación de los anuncios en Facebook Ads
Es aconsejable utilizar la audiencia personalizada para ajustarte más al público objetivo que buscas.
Puedes incluir gente que quieras que vea tu anuncio pero también excluir a quien no quieres que se le muestre.
Por último solo te faltará elegir el formato y cómo quieres estructurar el anuncio. El contenido, que puede ser imagen vídeo o una presentación. Y el texto, URL… que quieras mostrar.
Cualquier consulta que te surja no dudes en comentárnoslo y te responderemos.
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